COSTA NOTICIAS

Parapeto. – Rin rin renacuajos. Por: Julio Bahamón Vanegas

Y habrá francachela, tamales y lechona. Que ostentación de dinero, de “poder de la maquinaria” más reprochable e insólita  la que hizo ayer durante su inscripción a la gobernación, por segunda vez, el candidato de La Colombia Humana de Petro, y de los partidos que lo coavalan, que he definido como “cucarachas”

Estos son; El liberal de los Gaviria, el del señor Vargas Lleras de Cambio radical, que en Bogotá posa de oposición a Petro,  y en las regiones termina avalando a los amigos de Petro, el de la U, con doña Francisca que no le importan sus amigos que a nombre de su partido estaban aspirando en Neiva y se los lleva por delante con sus aspiraciones tardías, ego de una mujer ya trajinada casi llegando a la tercera edad que por codicia resuelve aspirar a la gobernación del Valle, y  finaliza su jefatura negociando con Cesar Gaviria el aval, dándole las  vueltas en el Huila,   coavalando al rinrin renacuajo,  que del brazo de los otros batracios, los González Villa, salen a la calle con bandas y trompetas a intimidar a la gente con sus dineros mal habidos, o si no, que nos digan de donde sale tal cantidad de circulante para financiar la francachela y la comilona. El camino es: robarse lo que queda.  ¿Será el gobierno de la felicidad?

Son de esos candidatos que se regodean de tener plata y votos, sin importarle lo que está diciendo la gente: ¿De dónde sacaran tanta plata?, los rinrines renacuajos  para comprar los votos?

Orondos se les ve. Hallaron en el camino a ratones vecinos, a quienes invitaron, diciéndoles, vengan Uds. conmigo, visitemos a doña Dilian Francisca vocera de Juhampa y habrá francachela, tamales y lechona.

Se acercan las elecciones se hicieron la venia, se dieron regalos y se valen de los verdes para abrir corazones, pululan las traiciones con Lara, andradin y ernestin a quien llamaron  de comodín para entregárselo a rin rin.

En momentos en que los pillos consumen  la jarra, trajeron la banda, tambores, guitarras y flautas, más estando en esa grotesca función aparecen las gatas y gatos que saltando el umbral  vuelven a aquella fanfarria, el juicio final.

A los tres meses concluyeron ratones y ratas que los gatos y gatas comieron, y los vivos, unos más que otros, derrotados quedaron dejando a Florita solita rumiando esta historia.

Adición: El cacareado “pulquérrimo” don Enrique Gómez, director de Salvación Nacional, por estar de culi pronto y atendiendo intereses personales de su amiga en el Huila, abandono a sus leales y fieles amigos del sur, para terminar caovalando al candidato de los verdes haciéndole venias e hinojos a Gustavo Petro   y al director del Dapre de la presidencia de la república. Dr Gómez sea coherente y no confunda patriotismo con oportunismo. 04/08/23. Julio Bahamon.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore