Durante los recorridos que he realizado en esta campaña electoral por los distintos municipios del departamento, me he encontrado que, en muchos de ellos, el candidato de Petro en coalición con el partido liberal viene coleccionado, entre dos y tres candidatos a las alcaldías, en muchos municipios, a los que han comprado con dinero contante y sonante.
Lo increíble es que todavía quedan soquetes que se han dejado embaucar, por unos sucios billetes, que es lo que logra el gran caballero don dinero. Pero, esos mismos sujetos no se han detenido a pensar, y si lo han hecho finalmente, se irán a quedar con la limosna, pero sin la alcaldía.
Eso mismo ocurre con muchas listas a concejos municipales, pero es increíble que algunas personas, soberbias, hayan resuelto venderle el alma al diablo.
En resumen, estamos frente a dos campañas con opción de triunfo.
Por un lado, la del billete, la de la hegemonía de un partido enquistado al interior de la gobernación desde el año 2.005 que lo llevo a la postración y a un altísimo grado de corrupción, promovido por esas castas políticas, la de los nuevos “Euclides Torres” del clan de los Gonzales Villa.
Y por el otro, la de la Transparencia que lidera el medico Rodrigo Lara Sánchez con un pasado de servicio y apostolado social sin igual, un presente de mucha fortaleza y compromiso con los Huilenses, como la tuvo con los neivanos en su alcaldía, austero y profundamente honrado que quiere y le duele lo que le esta ocurriendo a su departamento.
La Transparencia debe ser el compromiso de todos para apoyar a Rodrigo Lara. He hablado con una de las personas que está muy comprometida con la campaña de Lara Sánchez, la Dra. Cielo Ortiz, y le he propuesto que se diseñe para estos 24 dias que hacen faltan para las elecciones, una toma del Huila, con al menos 5 comisiones de amigos voluntarios que nos desplacemos, simultáneamente, por las cinco zonas o regiones, Neiva, Sur, Occidente, Centro y Norte para cubrir toda su geografía en una colosal operación transparencia.
Adendos.
La Doble militancia. – Es la prohibición política, que nació con la modificación del articulo 107 de la constitución política, que prevé que en ningún momento un ciudadano puede pertenecer a más de un partido o movimiento político.
Sin embargo, esa concepción “amarra” de manera antidemocrática al ciudadano que según la misma carta constitucional le otorga el derecho y el deber de participar en la vida política, cívica y comunitaria, considerando ese derecho como positivo de apoyo a las instituciones democráticas, y como tal será reconocida y estimulada por las autoridades.
Objeción de conciencia. – Por medio de esta herramienta se protege el derecho a la libertad de conciencia en escenarios o situaciones en que, a una persona le están obligando a realizar acciones contrarias a sus creencias y convicciones. Personalmente en este caso, como Uribista, acudo a mi objeción de conciencia y anuncio mi voto para la gobernación del Huila por Rodrigo Armando Lara Sánchez.