Se elige un presidente y se paraliza al país para que gobierne con la ideología de los vencidos en las elecciones, porque los perdedores salen a la calle y protestan.
Se eligen gobernadores, alcaldes y parlamentarios y se acepta que estos sean menos preparados que sus asesores; porque en Colombia para gobernar no se necesitan títulos, sino para obedecer.
Se eligen alcaldes para dirigir la planeación urbana y fijar sus políticas de defensa del Plan de ordenamiento urbano, pero se escoja en algunos casos, entre aquellos que para ser elegidos apoyaron las invasiones de tierras o urbanizaciones piratas.
Se impide atender a los usuarios de la salud porque están atrasados en las cuotas de cotización pero, se atiende sin dilación a los que nunca pagan (Sisben) .
El glifosato se prohíbe para los cultivos ilícitos; pero, se permite el desmonte de inmensas extensiones de selva para su siembra y no se impide su utilización en los cultivos lícitos que son 100 veces de mayor extensión.
Se les otorgan curules gratis a los enemigos del estado, a los criminales que sostienen profesar una ideología contraria a la filosofía democrática. Sin embargo, a aquellos que defendieron al estado sin profesar ninguna diferente al amor por su patria, cómo tampoco, se la conceden a las víctimas militares del conflicto armado.
Se Conoce quienes son los administradores públicos corruptos, los francotiradores a la moral, pero se le rinde pleitesía y pocos se atreven a denunciarlos, ni menos aún, se les aplica la sanción social.
Se colocan nombres de obras públicas a personalidades sancionadas por delitos contra la moral pública del estado, o expulsados de los partidos políticos por haber sido sancionados por la Procuraduría General de la nación por contratos ilegales.
Se designan altos funcionarios del estado en consideración a sus excelentes hojas de vida pero, sin experiencia alguna y sin haberse destacado por ninguna obra en beneficio de sus ciudades de origen.
Se olvidan los decentes, progresistas, humanistas y de avanzada, que estamos en un mundo globalizado y que fácilmente las empresas pueden trasladarse a otros países; sin embargo, acá pretenden imponerle tributos altos porque son los más ricos.
Los pacifistas, humanistas, de avanzadas, progresistas, defienden a ultranza para que los enemigos del estado, las Farc, lleguen al Congreso con curules en nombre de la paz, sin votos, ni juicio, ni justicia alguna; pero le hacen la guerra al líder congresista de oposición que los ha criticado, y, lo quieren enjuiciar a toda costa, para bajarlo de la curul ganada en franca lid a través de los votos.
Se otorgan beneficios carcelarios como disminución de penas por trabajo y estudio a los condenados por delitos de robos al estado, pero jamás se le condiciona a la devolución de los dineros usufructuados o producto del delito. El detrimento no es indemnizando al Estado.
Se le entregan curules en el Congreso a los victimarios sin indemnizar a las víctimas.
La máxima Corte del país en el combate al narcotráfico, prohíbe la fumigación de los cultivos ilícitos bajo el pretexto de la perdida y la amenaza al medio ambiente; no obstante paralelamente, no pondera la amenaza y las pérdidas de vidas humanas que el narcotráfico produce a la sociedad, con su fortalecimiento al no existir las fumigaciones.
El legado de cómo en lugar de Barrabás se crucificó a Jesús.
Adenda Macondiana 1
En el pueblo de Macondo al Contralor recién elegido Delwin Jiménez, muchas personas le creen su tan cacareada independencia profesional; a pesar de que, en la misma entrevista se contradijo cuando afirmó que era un hombre de familia. De la familia del funcionario más importante a controlar.