Barranquilla, 8 de agosto de 2017.- El presidente Donald Trump, advirtió este martes al régimen de Corea del Norte se encontrará con furia y fuego como nunca el mundo jamás lo ha visto, si vuelve a amenazar a Estados Unidos. “Norcorea no tiene que hacer una amenaza más, ha sido muy amenazante más allá de las declaraciones normales, y como dije, se encontrará con fuego y furia y francamente el poder en una forma como este mundo nunca jamás lo ha visto”.
Por su parte Norcorea de inmediato respondió al mandatario estadounidense, y señaló a través de la cadena de noticias gubernamental norcoreana KCNA donde publicó un comunicado del ejército donde anuncia que Corea del Norte “está estudiando cuidadosamente” la posibilidad de lanzar misiles a la isla de Guam, territorio incorporado estadounidense, don se encuentra una base de EE.UU. en el Pacífico . Aunque Pyongyiang previamente había lanzado amenazas este lunes luego de enterarse de las sanciones adoptadas por la ONU este sábado y anotó que fabricaría una cabeza nuclear para instalarla en los misiles balísticos.
Bombarderos B-1 de EE.UU. llegan a la Base Aérea de Guam, luego de la amenaza de Corea del Norte este lunes. Dicen están dispuestos a luchar esta noche.