Barranquilla, 2 de agosto de 2021.- En dos oportunidades ya han quedado en libertad, Nilson Díaz y Carolina Galván presuntos responsables de la desaparición de Sara Sofía, fueron dejados en libertad por segunda vez la madrugada de este lunes, sin embargo continúan vinculados al proceso y la Fiscalía de cerca con la investigación.
La libertad Nilson Díaz y Carolina Galván corrió esta vez por cuenta de la Juez 5ta de control de garantías quien según ella no se les oficializó las garantías procesales al momento de la captura, y según ella tampoco se permitió una defensa real por lo que a eso de la una de la madrugada en medio de una polémica en la audiencia, fueron dejados en libertad. Los dos sindicados no obstante que han confesado detalles, aunque las declaraciones de los dos son diferentes, si han reconocido haber tenido el contacto con la menor y el haberla desaparecido acusándose el uno al otro. Estos dos elementos una vez la juez decretó la libertad en la misma madrugada quedaron libres.
Según la juez, la Fiscalía presentó un recurso de apelación pero posteriormente desistió. Sin embargo la Fiscalía dijo que continúa el proceso en contra de los personajes porque tienen el material probatorio