COSTA NOTICIAS

Nicolás Petro confirmó en su acuerdo con la Fiscalía que a la campaña a la Presidencia de Gustavo Petro si ingresaron dineros ilegalales

En este link puede acceder a la Audiencia virtual en vivo: stream.lifesizecloud.com/extension/1892

Barranquilla, 3 de agosto de 2023.- Nicolás Petro en su delación contra otros implicados denunció en su declaración ante la Fiscalía la mañana de este jueves, lo cual fue leído en la audiencia de imputación de cargos la tarde de este jueves, en la que señaló que “si recibió dineros que ingresaron a la campaña de Gustavo Petro a la presidencia en 2022, los cuales pasaron los topes y no habrían sido reportados. dijo que “si recibió altas sumas de dinero de parte de Santander Lopesierra, de Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del ‘Turco Hilsaca; de Oscar Camacho empresario poderoso de Norte Santander, y una parte de este dinero fue utilizada por él y por Daysurys Vásquez para su uso personal, y otra parte de estos fueron invertidos en la campaña presidencial del año 2022”.

Nicolás Petro “también se expresó sobre grandes aportes de importantes empresarios, que no fueron reportadas, por lo que le permitirá a la Fiscalía abrir otra línea de investigación y compulsar las copias a la autoridad que corresponda, leyó el Fiscal Delegado Mario Burgos.

Así mismo leyó el Fiscal que Nicolás Petro “se compromete en dar material probatorio y soportes a la investigación en la diligencia que se lleva a cabo y también en las investigaciones futuras, por lo que Nicolás Petro Burgos se dirige a las mismas declaraciones entregadas por Daysuris Vásquez”.

Por lo anterior no se presenta el caso que Nicolás Petro Burgos pueda obstruir a la Justicia, además se compromete a presentar su renuncia a la Asamblea del Atlántico y se apartará de toda actividad política, por lo que el Fiscal solicita tener en cuenta esta declaración para que el juez le declare una medida privativa de la libertad domiciliaria.

Comparte esta entrada:

Una respuesta

  1. Esto se veía venir, espero que esté caso no tome otro camino. Siempre he dichos que el guerrillero no podía estar en la presidencia. Colombia se equivocó hay que apoyar lo que está pasando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore