Barranquilla, 25 de enero de 2017.– Telefónica ha presentado hoy en el Auditorio del Edificio Central de Distrito Telefónica la plantilla 2017 de Movistar Team, galardonado en los últimos cuatro años con el título de mejor equipo ciclista del mundo según el ránking de la Unión Ciclista Internacional. En el marco de este evento el conjunto azul entregó a José María Álvarez-Pallete el trofeo de vencedores que acredita dicho título.
Eusebio Unzué, Mánager General de la escuadra, y Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de la compañía, valoraron el presente y porvenir de un grupo de 28 corredores de elite internacional, con seis novedades, nueve nacionalidades y diez corredores por debajo de los 26 años de edad, símbolo de la apuesta de futuro del equipo.
Unzué ha resaltado una vez más el agradecimiento a Telefónica y a todos los colaboradores del equipo y ha subrayado los objetivos para la temporada: “Está claro que las grandes vueltas volverán a ser el gran objetivo y que tras hacer podio los últimos años, trataremos de pelear de nuevo por el Tour de Francia, la única de las tres que aún no hemos conseguido con el maillot de Movistar. Y aunque será muy difícil volver a acabar como mejor equipo del mundo, trataremos de mantener la regularidad durante todo el año que nos ha dado ese puesto estos cuatro años”.
Tal y como ha destacado Carlos López Blanco: “Un año más Telefónica celebra la unión ganadora con Movistar Team que se mantendrá hasta al menos 2019 como anunciamos el pasado año. Cabe destacar que casi la mitad del conjunto azul tiene menos de 26 años de edad, una juventud que pelará al máximo por la victoria bajo el apoyo experto un año más de Quintana y Valverde”.
El acto sirvió además para incidir en el esfuerzo común entre Telefónica y Abarca Sports para hacer avanzar al deporte ciclista mediante la tecnología. Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, explicó cómo el Big Data, a través de LUCA –la unidad de Big Data de Telefonica, está utilizando todos los datos generados en carrera por el Movistar Team para apoyar la planificación de entrenamientos de cada corredor y proporcionar nuevas variables de decisión críticas en la estrategia de competición.
Cabe destacar igualmente el notable empuje digital del equipo, con más de 1.200.000 seguidores en sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y SoundCloud, complementados con su portal.
En 2017, Movistar Team, que iniciará mañana su temporada en España con la disputa de la primera jornada de la Challenge de Mallorca, volverá a luchar por la victoria en el Tour de Francia, después de los cuatro podios obtenidos en las últimas cuatro ediciones por Nairo Quintana y Alejandro Valverde. Será el gran objetivo de un año donde el Giro y la Vuelta y las mejores pruebas de una semana y clásicas del calendario mundial serán los puntos de referencia para luchar por su quinto entorchado consecutivo en el UCI WorldTour.