Barranquilla, 18 de Enero de 2018.- Castigos con las propias manos a delincuentes se ha convertido en una forma de sanción social contra los atracadores a la falta de eficacia en la justicia colombiana frente a los verdaderos delincuentes.
Este jueves en el sector del Parque de Mamonal en el distrito de Cartagena , en momentos en que fleteros que habían robado en en San José, fueron perseguidos y atacados por moto taxista que se unieron en la persecución, y terminaron incinerándoles la moto en que se transportaban para cometer sus fechorías.
Seguidamente llegó una patrulla de la Policía Nacional y además de proteger la integridad física de los presuntos delincuentes, los capturó en momentos en que recibían una arremetida por parte de los ciudadanos. Sin embargo, la gente alcanzó a arrebatárselos a la Policía por algunos momentos. En virtud de no poder tener a los presuntos delincuentes para lincharlos a sus anchas decidieron quemarles la moto.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, en que los cartageneros desesperados afirman que no les queda otra opción que darles una paloterapia con la atracadera que se volvió el pan de cada día.