COSTA NOTICIAS

Migrantes recibirán servicios de salud y alimentos en Santander

Alrededor de 35 700 personas recibirán alimentación en los corredores migratorios y podrán acceder a diferentes servicios de atención en salud

Barranquilla, 2 de abril de 2024.- Este martes se llevó a cabo en Bucaramanga el encuentro protocolar para la entrega formal de una donación de USD 1 080 000 que realizó una denominación religiosa con presencia en Colombia, conocida como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dinero que fue entregado a la organización sin ánimo de lucro ADRA, con el fin de brindar acceso a comidas calientes y  servicios de atención primaria en salud a la población migrante.

Se trata 35 700 beneficiarios que recibirán atención a través de consultas médicas generales, exámenes de laboratorio y medicamentos básicos, así como alimentos para migrantes en tránsito a lo largo de los corredores migratorios del Departamento de Santander. Adicionalmente, el proyecto incluye promoción de salud a través de radio, con mensajes sobre estilos de vida saludables, lactancia materna exclusiva y prevención de las principales enfermedades identificadas como de riesgo en la población del sector.

Venezuela tiene el mayor éxodo de la historia reciente en la región, con Colombia como el principal receptor de migrantes de este país, y Bucaramanga es una de las ciudades que más de ellos recibe. La mayoría de los migrantes en condiciones de necesidad no tiene acceso a programas estatales que les permitan recibir servicios básicos, por lo que este proyecto busca apoyarlos en sus mayores necesidades; alimentos, agua potable, medicamentos, atención médica y orientación.

Explica la organización religiosa que ADRA es el brazo humanitario de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, quienes según afirma la misma iglesia en un boletín de prensa, está considerada por los organismos internacionales como una red de agencias de ayuda humanitaria y de desarrollo que en la actualidad tiene presencia en más de ciento treinta países. En Colombia ha estado presente desde 2018, con intervenciones y respuesta humanitaria en el sector salud a través de su red de proveedores de servicios con clínicas fijas y unidades móviles.

Afirma igualmente el documento de prensa que esta denominación religiosa, que cuentacon proyectos humanitarios en 190 países y territorios. En Colombia, los programas están dirigidos principalmente a ayudar a población vulnerable en el corto y mediano plazo.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore