

Con todo respeto voy a opinar sobre la elección del nuevo magistrado del CNE, El Dr Álvaro Echeverry candidato del partido Colombia Justa y Libre, organización perteneciente a la coalición de La Colombia Humana que apoyó a Gustavo Petro y al Pacto Histórico. quien reemplazó al Dr Lorduy vocero de Cambio Radical.
Nadie entendió que el grupo de Vargas Lleras cediera su asiento en el máximo organismo rector de la política electoral a un miembro del gobierno del cambio aún menos, cuando en ese tribunal está por decidirse el asunto de la violacion de los topes financieros de la campaña de Petro presidente.
Esa elección tiene implicaciones muy importantes que va a alterar la composición del CNE y debilitará la coalición opositara, especialmente en la investigación de la financiación de la campaña presidencial.y la toma de desiciones claves en materia electoral.
Podríamos pensar que Vargas Lleras permitió y facilitó el debilitamiento del CNE a cambio de la presidencia de la camara de representantes para uno de sus amigos, en el último periodo legislativo? Vargas Lleras propició un revés para su partido?
Todo tiene su razón de ser, y lo explico a continuación.
En 1.938 fue elegido como presidente de Colombia el Dr Eduardo Santos Montejo, tío abuelo de Juan Manuel Santos Calderón contra la voluntad del entonces jefe liberal, el expresidente Alfonso Lopez Pumarejo. Santos como presidente nombró como ministro de Hacienda al Dr Carlos Lleras Restrepo abuelo de Germán Vargas Lleras.
Juan Manuel Santos Calderón como presidente de la República (72 años despues) propició la vicepresidencia de Vargas Lleras.
Juan Manuel Santos es el artífice de la elección de Gustavo Petro y es el jefe de Benedetti y de Roy Barreras, padrinos del nuevo magistrado el Álvaro Echeverry electo en el cupo de Cambio Radical con la anuencia de Vargas Lleras. Santos como buen tahúr se juega sus restos y taca en billar a cinco bandas. Mi temor fundado en esta historia, es que, en una hipotética candidatura a la presidencia de Germán Vargas Lleras está sería la elección de un “quinta columnista” dentro de la oposición. Una prolongación del Santismo en el tiempo. Una verdadera tragedia se avizora?