
Barraanquilla, 13 de julio de 2024.- Este sábado pasadas las 6:00 de la tarde un tirador de sexo masculino, intentó asesinar al expresidente Donald Trump. El nombre que han revelado las autoridades incialmente es el de Thomas Matthew Crooks, de 20 años. El joven presunto asesino, fue dado de baja por el servicio secreto de los Estados Unidos. Así mismo se ha dicho que el presunto asesino colgó un video antes del fallido acto criminal en el que señaló: “Mi nombre es Thomas Matthew Crooks. Odio a los republicanos. Odio a Trump”.
Sobre el señalado del acto criminal, se dice que el presidente Trump está vivo de milagro, si se tiene en cuenta que el tiro iba derecho para la 100, no estaba instalado para dispararle a la frente, sino a la cien, sin embargo un giro de cabeza del ex mandatario, dejó al disparo rozándole la oreja. El tirador que estaba colocado a solo 120 metros con un rifle en el único edificio cercano posicionado, había realizado 3 disparos tras ser observado. Había sido denunciado varios minutos antes por varios asistentes, mientras los servicios de seguridad le seguían con un dron.
Lo anterior despierta las dudas y los cuestionamientos, en donde señalan que “Lo de hoy ha sido un asesinato e intento de magnicidio inexplicable en EE.UU. Y cuestionan, si no se deseaba otra cosa mas que acabar con Trump y culpar a un loco solitario”.
“Aún no está claro por qué los contra francotiradores tuvieron al tirador en la mira por 30 segundos sin disparar. Hay algunos rumores respecto a que solicitaron permiso para disparar, pero les dijeron esperar. Sólo después de que el asesino disparó, devolvieron el fuego. No está claro aún qué sucedió”.
Por otra parte, el expresidente Donald Trump había anunciado a través de un correo electrónico que envió a sus seguidores justo antes de su evento en Pennsylvania, que iba a hacer un anuncio sobre su escogencia para Vice Presidencia que iba a desatar el miedo en el corazón de los enemigos del estado profundo.
Posterior al acto criminal del cual salióileso, Trump fue trasladado al Hospital donde fue atendido, y a eso de las 11:00 de la noche fue dado de alta. Por lo que de allí, Trump viajó a New Jersey en el Trump Force One.
Y surgen otras versiones, que “el tirador que intentó asesinar a Trump es Mark Violets. El individuo es un autoproclamado comunista, y parte de ‘Antifa’, movimiento criminal de izquierda con presencia en todo el mundo. Previo al ataque subió un vídeo a YouTube, afirmando que atacaría al ex-presidente”.
Y mientras la oficina local del FBI en Pittsburgh está buscando información relacionada con lo ocurrido durante el rally político en Butler, Pennsylvania, todo esto empieza a girar en torno a los hechos y las versiones que empiezan a registrar, y a filtrarse.
Es así como registra, comentarios desde la misma cuenta del suepuesto asesino, luego de los hechos desmintiendo que él sea el autor. Si está muerto no podría escribir en las redes sociales. Es así como el supuesto: “Thomas Matthew Crooks, un activista de ultra-izquierda, desmiente supuestamente a NYP y se burla de que todo el mundo pensó que él era el terrorista que intentó matar a Trump: En realidad se trataría de un usuario izquierdista de Twitter, llamado @jewgazing. En una publicación en su cuenta, el usuario hizo un video burlándose de las personas que pensaban que era él el verdadero tirador. Mientras tanto el FBI y el Servicio Secreto se niegan a revelar oficialmente la identidad del terrorista”, escribe alguien con alguna información relevante.
Sin embargo, “Un nuevo video obtenido por TMZ muestra al tirador, supuestamente identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, abriendo fuego contra el expresidente Donald Trump antes de recibir el disparo. De fondo, se puede escuchar a una mujer gritando Crooks, qué estás haciendo? Ven aquí!”.
Mientras todo esto ocurre, información y desinformación van y vienen, el presidente Donald Trump envió una primeras declaraciones tras el atwntado en su contra:
“Quiero agradecer al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de tener lugar en Butler, Pensilvania. Lo más importante es que quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la persona que murió en el mitin, y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país. Por el momento no se sabe nada sobre el tirador, que ya está muerto. Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA AMERICA!”
Por su parte el portavoz de la Cámara de representantes, Mike Johnson señaló que “la cámara realizará una investigación completa de los trágicos eventos de hoy”. “El pueblo americano merece saber la verdad. Haremos que la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, y otros funcionarios apropiados del DHS y el FBI se presenten a una audiencia ante nuestros comités lo antes posible.”
Un testigo dice que vio al sospechoso en el rally de Trump ir “de un edificio a otro” cuando alertó a la policía. “Me di cuenta de que dos agentes estaban buscando algo o a alguien”. “Estaba mirando a mi alrededor y vi a un tipo en lo alto de uno de los edificios pasar de un edificio a otro y fui y le dije al oficial que estaba allí arriba”.
“Fui y volví para decirle al oficial que si venía allí, podría verlos”. “Y cuando di la espalda es cuando escuché los disparos…” Como llegó tan cerca el tirador y con un rifle?”
Por otra parte, especialistas en el tema, afirman que el Servicio Secreto contrata equipos de contra-ataque para cubrir TODOS los puntos estratégicos, siendo los techos los más obvios.
“Los equipos de contra-ataque son profesionales subcontratados. Es poco probable que cometan estos errores, incluso el equipo “B” encargado de cubrir a Trump”.
“Error flagrante o paso por alto intencional. Todo cabe dentro de la investigación. Confirmado con el ex organizador y entrenador del equipo CA”.
“Si bien es posible que se produzcan errores masivos, cabe también que la hipótesis de que se pase por alto intencionalmente la azotea con las asignaciones del equipo de CA asignadas por SS”.
“Cómo se le permitió a un francotirador con un equipo de rifle completo arrastrarse hasta el techo más cercano a un candidato presidencial?”
Finalmente la imagen sensible que muestra la cabeza del tirador alcanzada por las balas de los francotiradores del Servicio Secreto. El tirador fue encontrado muerto en una azotea con vista al escenario.
Lo que si es claro es que las autoridades tienen mucho por lo que responder, y la vida del presidente Donald Trump estuvo en peligro inminente!