Barranquilla, 20 de diciembre de 2021.- La gobernación del Atlántico invirtió más de 300 millones de pesos para que 600 jóvenes de los municipios de Tubará, Puerto Colombia, Baranoa, Soledad, Malambo y Santo Tomás, obtuvieran beneficios con esta estrategia realizada por la Secretaría de Interior del departamento y Vive Bailando.
Dicha estrategia contó con un cierre presencial con diferentes presentaciones en las plazas y parques de los municipios beneficiados. Se realizaron clases en los Centros de Desarrollo y Liderazgo Juvenil de los municipios.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, estuvo presente con los jóvenes de Soledad, en la presentación de su coreografía final a ritmo de música urbana, realizada en el nuevo Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil, sitio que será inaugurado en el 2022.
La gobernadora Elsa Noguera dijo:
“Estamos realmente contentos con este trabajo, en 3 meses se logró transformar la vida de estos niños y estos jóvenes, que venían de un proceso difícil como fue la pandemia, encerrados durante mucho tiempo, ellos querían salir pero no podían y hoy que ya estamos avanzando con la vacunación y para eso trajimos a la mejor, a Clemencia Vargas, con la que hemos materializado este sueño para nuestros niños y jóvenes”.
Manuel Díaz, Alto Consejero para la Convivencia del Atlántico expresó lo siguiente:
“Fomentar el encuentro de jóvenes en ambientes sanos, además de acabar con el bullying, el acoso y la explotación infantil, fueron prioridades en la atención a los jóvenes con este programa, por lo que se espera seguir llevando iniciativas de transformación social a los municipios del Atlántico. Gracias a los padres por permitir que los hijos estén en este programa, son 600 jóvenes que le hemos cambiado la forma de ver la vida, y creo que hay muchos niños que todavía querían continuar”.
Edición: @alexanderlewis68
Foto: @gobatlantico