Barranquilla, 27 de octubre de 2023.- La Fuerza de Tarea Conjunta Titán dispuso de todo su personal para supervisar y resguardar más de 300 puestos de votación ubicados en zonas urbanas y rurales en el departamento del Chocó.
Para que los habitantes de los 30 municipios que hacen parte del área de responsabilidad de esta unidad militar puedan ejercer con tranquilidad su derecho al voto este 29 de octubre, fue diseñado un dispositivo de seguridad que contará con diferentes capacidades de movilidad y maniobra que están dispuestas para cuidar a quienes decidan participar en esta fiesta democrática.
Para esta jornada se establecieron diferentes puestos de control sobre los principales ejes viales y afluentes del Chocó. Esto como parte de la estrategia que busca brindar la seguridad durante los comicios y neutralizar posibles acciones que atenten contra la tranquilidad de los chocoanos.
Así mismo, en un trabajo conjunto y coordinado, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, junto a la Fiscalía General de la Nación, vienen articulando acciones encaminadas a mantener las condiciones de seguridad y gobernabilidad en la próxima jornada electoral, de la mano de las autoridades civiles, mediante consejos de seguridad, y mediante monitoreo permanente con aeronaves no tripuladas en lugares específicos de la región.
De igual manera, la institución, a través de capacitaciones, fortalece el conocimiento del personal en temas importantes como los diferentes delitos electorales para prevenir y resolver situaciones que se puedan presentar eventualmente durante el desarrollo de las votaciones regionales.
El Ejército Nacional continuará protegiendo el territorio chocoano, como defensores de la democracia, con los soldados de tierra, aire y río, para que los colombianos puedan ejercer su voto de manera libre en estos comicios.