Barranquilla, 8 de mayo de 2024.- Este miércoles los magistrados Benjamín Ortiz y Álvaro Hernán Prada radicaron la ponencia que será discutida en Sala Plena del Consejo Nacional Electoral CNE , en la que se pide luego de las investigaciones y de reunir el material probatorio suficiente con el que consideraron suficientes meritos para formular cargos contra la cabeza del régimen de extrema izquierda que gobierna a Colombia, Gustavo Petro Urrego, y contra el gerente se su “Campaña Petro Presidente”, Ricardo Roa, Presidente de Ecopetrol, por las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña de 2022,
La ponencia de los magistrados antes anotados revela que la “Campaña Petro Presidente” omitió reportar $3.861 millones de pesos que gastaron en la primera vuelta presidencial. Faltando así al cumplimiento de la ley y la Constitución, violando los topes en primera vuelta por el orden de los $3.709 millones de pesos que no fueron reportados.
El documento de 100 páginas con el que se sentencia a Gustavo Petro Urrego, contiene incluso la declaración de Omar Hernández uno de los testigos más fuertes contra Gustavo Petro. Se trata del gerente de Daily Cop, la empresa de Bitcoin que presuntamente habría lavado el dinero para comprarle uan avioneta a Gustavo Petro para que se desplazara durante la campaña, avioneta que fue suministrada por la empresa SADI, de la que uno de los pilotos se encuentra a buen recaudo ante las autoridades de los Estados Unidos.
Otro de los referentes del material proipatorio es el correspondiente al aporte por parte del Sindicato de la USO. Además de las pruebas del pago a cerca de 35 mil testigos electorales por valor de 60 mil pesos cada uno, con dinero que tampoco fue reportado y que fue aportado por el sincado de FECODE a la Colombia Humana, pero que habrían trinagulado con el que le pagaron a estas personas a traves de empresas de giros como Super Giros, Efecty y Su Red.
Se cuenta además las facturas de la empresa de Transporte Aereo SADI.
La investigación de los magistrados ponentes, también cuenta que en la segunda vuelta no se resporatron cerca de 1.700 millones de pesos, entre los que se encuentran la omisión de reportar las facturas por más de mil millones de pesos por el uso de aeronaves de la empresa SADI en la segunda vuelta.