Valledupar, 1 de febrero de 2019.- John Bolton asesor de Presidencial de Seguridad Nacional de los Estados Unidos se pronunció a raíz de los hechos sucedidos ente jueves en contra del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó en que las Fuerzas Especiales del extinto régimen de Nicolás Maduro llegaron hasta el lugar de residencia del mandatario venezolano con la intención de intimidarlo, que “los matones del FAES de Maduro han aterrorizado a niños inocentes en toda Venezuela, incluyendo a la hija del Presidente Juan Guaidó hoy, y advirtió a todos los servicios venezolanos que deben aprovechar la oportunidad para aceptar la oferta de Amnistía ofrecida por el Presidente Guaidó y reconocer al gobierno legítimo”.
Además de “ofrecer a Nicolás Maduro y a sus mejores asesores una larga y tranquila jubilación, viviendo en una bonita playa en algún lugar lejos de Venezuela. Deberían aprovecharse de la amnistía del Presidente Guaidó y seguir adelante. Cuanto antes mejor”. Sin embargo este viernes profundizó en la advertencia señalando que Maduro podría acabar la prisión que tiene EEUU en Guantánamo, Cuba destinada para terroristas, si Maduro no se apresura a abandonar el poder.
Sin embargo este viernes expresó que “Maduro no sólo requiere apoyo paramilitar extranjero para mantener los hilos restantes de una dictadura fallida, pero los informes demuestran que está volando los activos venezolanos vía aérea a través de aviones llenos. Por lo que lo cuestionó: ¿Está robando recursos de la gente para pagar la intervención rusa?
La Asamblea Nacional quiere usar el oro perteneciente al pueblo venezolano para pagar por los alimentos y las necesidades básicas de su pueblo, incluyendo a las familias sus de soldados.