Barranquilla, 19 de noviembre de 2018.– Los hechos sucedidos este sábado en el aeropuerto José María Córdova, en que un pasajero del vuelo LA4290, que cubría la ruta Medellín- Cartagena, realizó amenazas antes del despegue de la aeronave, terminaron en falsa alarma.
El hombre quien era requerido por las autoridades, creo el pánico, por lo que se activaron los protocolos de seguridad de la compañía y el aeropuerto definidos para estos casos y los pasajeros fueron desembarcados.
El avión fue remolcado y aislado del aeropuerto para realizar las inspecciones requeridas, lo que terminó en el descarte de la presencia de artefactos explosivos, convirtiéndose el hecho en una falsa alarma. El pasajero que realizó las amenazas fue puesto bajo custodia por parte de la Policía Nacional.
Finalmente el vuelo LA4290 despegó a las 6:51 pm hora local, rumbo a la ciudad de Cartagena. LATAM Airlines Colombia insistió en un comunicado de prensa que aplicó todos los procedimientos definidos por la compañía para garantizar la seguridad de los pasajeros y su tripulación