
Cartagena, noviembre 28 de 2016.- El Centro Democrático mediante un pronunciamiento, busca dejar claro a la opinión pública, a través de los medios de comunicación que la lista de candidatos al Senado inscrita a través del entonces Movimiento Significativo de Ciudadanos Centro Democrático Mano Firme Corazón Grande, fue una lista cerrada y de acuerdo a esto, los aportes ingresaron a una cuenta única que estaba a nombre del Gerente de la campaña, quien a su vez los destinaba según los requerimientos.
Adicionalmente afirmó en su pronunciamiento que al ser una lista cerrada, y como lo permite el Consejo Nacional Electoral (CNE), los ingresos y los gastos se distribuyeron equitativamente entre todos los candidatos de la lista. Ninguno de los candidatos recibió dinero manera individual, enfatiza.
Toda la información respecto de la campaña está en el portal Cuentas Claras del Consejo Nacional Electoral y es de carácter público, expresa en su documento informativo.
Por lo anterior, el Centro Democrático, rechaza que se quiera desacreditar el debate y los argumentos del trabajo legislativo, en este caso sobre la reforma tributaria, recurriendo a la tergiversación.
Finalmente advierte al Gobierno que si tiene alguna información distinta, debe publicarla, la información sobre supuestas presiones o irregularidades frente al trámite de la reforma tributaria. Y agrega para concluir, que los senadores y representantes del Centro Democrático se han destacado por su estudio y seriedad en los debates argumentados, de manera pública y trasparente.