Barranquilla, 23 de mayo de 2019.- La mujer desaparecida hacía varios días que pertenecía al equipo de futbol profesional de mujeres que posteriormente fue encontrada en este miércoles en la vía que del municipio de El Cerrito conduce a Rozo, jurisdicción de Palmira, Valle del Cauca, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que efectivamente el cuerpo sin vida hallado corresponde plenamente al de Leidy Jhoanna Asprilla Solís.
Así lo dio a conocer la Directora Nacional de Medicina Legal, dependencia de la Fiscalía General de la Nación, Claudia Adriana del Pilar García Fino, quien indicó que “los hallazgos de la necropsia están relacionados con un trauma a nivel de extremidades inferiores y trauma a nivel de columna vertebral… es una muerte violenta compatible con un accidente de tránsito”.
El cuerpo de la futbolista profesional, de 22 años fue hallado el miércoles después del mediodía al lado de carretera, cerca de una zanja y tenía un casco, un morral azul, una gorra con el logotipo del Orsomarso; además, estaba próximo a una motocicleta. Polícía de Carreteras llevó a cabo la diligencia de inspección a cadáver.
La familia reportó que la futbolista Leidy Jhoanna Asprilla Solís había salido desde el pasado domingo 19 de mayo, cuando se dirigía en una motocicleta al corregimiento de Palmaseca Palmira a visitar una amiga.