

Barranquilla, 25 de abril de 2024.- Las EPS decidieron arrodillarse ante el régimen comunista de Gustavo Petro para negociar y salir ganando a costa de quienes han rechazado la reforma a la salud de Petro, no obstante que esta ya se hundió y que el régimen sigue implementando, por lo que han decidio aceptar pasar a Gestoras de Salud.
Es así como “a puerta cerrada sin la participación de pacientes, médicos y académicos, Petro ha concertado un nuevo texto de reforma a la salud con las EPS; a las que hace unas semanas criminalizaba y a las que logró doblegar a cuenta de las amenazas de la Supersalud”, denunció el representante Andrés Forero.
Todo esto luego de criminalizarlas y doblegarlas con la amenaza de la Superintendencia de Salud.
Añadió el representante Forero que “Según el texto filtrado, es posible identificar que se trata de una versión edulcorada de la reforma hundida en Senado y que por esa razón no podríamos acompañar, porque nuestro compromiso es con los pacientes colombianos”.
Finalmente hizo un llmado a las EPSs, a las cuales exhortó diciéndoles: “Ojalá las EPS hubieran aprendido lo que le pasó a los liberales con la reforma pensional: los pactos con el diablo nunca salen bien”.