Dura respuesta de Lafaurie a las groserías de alias Jota Pe Hernández durante una Audiencia de victimas del ELN en el Senado este martes
Barranquilla, 29 de noviembre de 2023.- El presidente de Fedegán José Félix Lafaurie respondió este martes con la altura del cargo que representa, ante el ataque rastrero del senador antiuribista Jonathan Pulido Hernández, más conocido con el alias de Jota Pe Hernández, quien cogió una audiencia sería como la que encarnan las víctimas de los grupos terroristas para otro de sus acostumbrados shows, pero esta vez entrometiéndose en medio de un matrimonio seriamente conformado y en el cual se respetan las libertades individuales y decisiones de cada uno, misma libertad de la que alias Jota Pe, dice defender pero que a la hora de respetar se le olvida con tal de hacer su show.
El hecho sucedió en el Congreso de la República, luego que tres mujeres familiares de igual número de secuestrados por el ELN clamaran en la plenaria por ayuda por parte de los congresistas que estaban en la sesión, es así como alias Jota Pe Hernández se fue lanza en ristre contra la senadora María Fernanda Cabal para atacar a su esposo y tildarlo de “cómplice” por estar en la Mesa de Diálogo con esa guerrilla.
El afán de protagonismo de Pulido Hernández, lo llevó al papel de “sirvienta”, como bien lo podría llamar la senadora Clara López, al pretender mandarle razones a Lafaurie a través de su propia esposa. Su afán de protagonismo no le permitió entender lo bajo que ha caído el senador que se jacta de independiente después de haberse trepado sobre los hombros de Rodolfo Hernández para poder elegirse, y después darle una patada por el trasero.
A esta otra más de las groserías de alias Jota Pe, le respondió el presidente de Fedegán José Félix, “El tema no es conmigo, JotaPeHernandez. El tema es el secuestro, que rechazo, y la criminalidad del ELN que no para. No se equivoque, no soy cómplice. Soy la voz de los que no tienen voz en la mesa de diálogo” “Gritón, acostumbrado siempre a tratar de afectar la honra ajena, tenga por lo menos un mínimo de decencia, y no de la forma gritona en agresiva increpa a la Senadora Cabal, métase conmigo que soy un dirigente gremial y respondo por mis actos, y en consecuencia por lo menos tenga un mínimo de decencia”.
Y seguidamente añadió: “Ser senador NO basta para interpretar debidamente las posturas que se deben asumir en momentos críticos. Se necesita lo que le sobra a Andrés Guerra y le falta a Jota Pe Hernández: respeto y caballerosidad”, manifestó Lafaurie.
Lo más paradójico fue que las familiares de los secuestrados, Yolima Díaz, Ana Milena De la Peña y Helen Aranzalez, fueron invitadas por la senadora Cabal quien logró incluirlas en el orden del día para que sus casos no pasaran al olvido como ha sucedido con muchos otros secuestrados.
Pero este mismo martes, también había recibió su respuesta de parte del senador del Centro Democrático, Andrés Felipe Guerra Hoyos, quien salió a respaldar a Cabal y a Lafaurie reprochando las palabras de Hernández: “Nadie puede olvidar en este país que el conflicto armado se ha dado tanto en 1936 como en 1960 por el tema de tierras. El doctor Iván Cepeda muy bien lo sabe. El ingreso de José Félix Lafaurie a la Mesa de Negociación con el ELN no fue nada fácil, pero fue un gesto de grandeza para tratar de frenar un tema complicado que se daba al inicio del gobierno de Gustavo Petro que era la invasión de tierras en todos los departamentos del país”, a esto precisamente se refirió Lafaurie cuando manifiesta de lo que carece Jota Pe.
Una respuesta
#LasCosasComoSon