
Barranquilla, febrero 13 de 2017.- La lectura de la llamada que el Presidente de los Estados Unidos le dio a su conversación con el Presidente Juan Manuel Santos, este sábado, a pesar que por fin quedó confirmado, pero con una visión muy distinta y menos efusiva que la del Gobierno de Colombia.
Afirma la Casa Blanca en un comunicado muy sencillo que el presidente Donald J. Trump conversó con el presidente Juan Manuel Santos de Colombia durante el fin de semana para subrayar la importancia de continuar la larga historia de cooperación con Colombia, uno de los aliados más fuertes en el hemisferio occidental.
El Presidente Trump reiteró el valor que los Estados Unidos atribuyen a la relación y ambos presidentes conversaron sobre el apoyo de Estados Unidos al “esfuerzo” de Colombia para crear una paz justa y duradera en sus 52 años de “conflicto” con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El Presidente Trump expresó su preocupación por la situación en Venezuela y discutieron la importancia de promover el respeto a las instituciones y normas democráticas en todo el Hemisferio Occidental.
Finalmente señala que esperan una posible reunión en el futuro. Más no habla de fechas, ni de que estuviera enterado de presuntos viajes de Santos a Washington. Pero que Santos tradujo en “me invitó a la Casa Blanca”.