La Fiscalía advirtió que debe permanecer privado de la libertad porque aún persisten los requisitos que fundamentaron la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Barranquilla, 26 de diciembre de 2018.- Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el juez 72 penal de Bogotá con función de control de garantías este 18 de diciembre negó la libertad al abogado Alexandre Vernot Hernández, acusado del delito de soborno, jurista permanece recluido en la cárcel Picota de Bogotá.
El litigante es procesado como presunto responsable del ofrecimiento de dinero al abogado Luis David Durán Acuña, preso en la cárcel Nacional Modelo, por su posible participación en la manipulación de las redes de comunicaciones en el reparto de procesos.
Se presume que se pretendía asignarlos a un juez determinado y favorecer los derechos comerciales de la compañía Hyundai Colombia Automotriz S.A., contra Hyundai Motor Company de la República de Corea.
Para la Fiscalía aún persiste el peligro para la sociedad y la víctima, el riesgo de no comparecencia y, sobre todo, con su privación de la libertad se busca evitar la obstrucción de la justicia.
“Persiste la obstrucción a la justicia por su cercanía con funcionarios de la administración de justicia”, sostuvo la juez del caso.
Del mismo modo, anotó el fiscal, que la defensa no aportó elementos nuevos para determinar que han desaparecido las condiciones que se tuvieron en cuenta al imponerle la medida privativa de la libertad al abogado Vernot Hernández.