COSTA NOTICIAS

Informe anual del Departamento de Estado sobre DDHH, menciona las fechorías de Nicolas Petro y Juan Fernando Petro

Barranquilla, 2 de abril de 2024.- El Departamento de Estado de US reveló su informe anual sobre la vulneración de derechos humanos en el mundo, relativo a 2023. Y menciona el caso de Nicolás Petro en aparte “Corrupción en el Gobierno” de informe sobre DDHH. Y al hermano de Gustavo Petro.

En el capítulo sobre Colombia y en un aparte sobre ‘corrupción en el Gobierno’, el informe indica:

“La Fiscalía General abrió investigaciones contra el hijo y el hermano del presidente Gustavo Petro por presuntamente aceptar pagos irregulares, algunos de los cuales supuestamente financiaron la campaña 2022 de Petro”.

En el documento, el Departamento de Estado resaltó que hubo numerosos informes de corrupción gubernamental durante el año.

“Los fiscales que investigan a congresistas y altos funcionarios de Gobierno informaron que desde enero iniciaron 12 nuevas investigaciones a nueve exsenadores y tres exrepresentantes de la Cámara, 36 investigaciones a 39 exgobernadores, 94 investigaciones a 25 gobernadores y cuatro investigaciones a exalcaldes”, destacó la publicación.

Además, el reporte agregó:

Señala que “Se establecieron sanciones penales por corrupción de funcionarios y, en general, el Gobierno implementó estas leyes de manera efectiva, aunque en ocasiones los funcionarios incurrieron en prácticas corruptas sin castigo”.

El informe del Gobierno de USA también hace referencia a la manera en que ingresos procedentes de la delincuencia organizada, incluidos el tráfico de drogas y la minería ilegal de oro, exacerbaron la corrupción. ”

“Se informó ampliamente que las elecciones nacionales y regionales fueron justas y libres de abusos e irregularidades. Bandas criminales, disidentes de las Farc y el ELN amenazaron y mataron a funcionarios del gobierno.”

“El ELN, por ejemplo, amenazó con atacar a algunos candidatos políticos locales que no apoyaran al ELN”, dice el informe que es elaborado desde 1977 por el departamento de Estado, sirve de guía al Congreso de USA 🇺🇸 a la hora de determinar la ayuda exterior que se concede a cada país.

En cuanto a Latinoamérica, USA afirma que más de 1.000 presos políticos están detenidos de forma arbitraria y sometidos a malos tratos en Cuba, mientras que sus familiares son blanco de amenazas.

Se documenta también que el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, cerró durante el año pasado más de 300 organizaciones de la sociedad civil, despojó a 300 personas de su ciudadanía y mantiene en la cárcel a más de 100 presos políticos “en condiciones atroces”.

Advierte el reporte del departamento de Estado de USA 🇺🇸 que México dejó sin investigar ni enjuiciar la mayoría de casos criminales como homicidios, torturas, secuestros, trata de personas y extorsiones, por lo que los niveles de violencia y explotación en el país se mantuvieron altos.

Sitúa entre los principales problemas del país en materia humanitaria a los homicidios, la tortura, las detenciones arbitrarias, el narcotráfico, la violencia de género y la violencia contra el colectivo LGTBIQ+, entre otros aspectos.

La publicación concluye que no ha habido “cambios significativos” en la situación de derechos humanos en México y específica que, en muchas partes del país, las organizaciones dedicadas al tráfico de personas continúan actuando con connivencia con las autoridades locales.

Comparte esta entrada:

2 respuestas

  1. Como siempre tantas quejas presentadas ante DDHH y no han puesto atención a ninguna pero ahora que se ven afectados directamente al menos comienzan a actuar como debieron haberlo hecho desde años atrás….aunque realmente su institución no cumple ni siquiera con su nombre….porque no hay protección de derechos humanos solo en caso de ser ustedes mismos los afectados.

  2. CÓMO QSARIAMOS TODOS DE CONTENTOS Y FELICES QUE Á TODA ÉSTAS MEGA-BANDAS DE ASESINOS NARCOTERRORISTAS NARCO-CMNISTAS CORRUPTOS FUERAN PRESOS ; SON DELINCUENTES HASTA LOS TUÉTANOS DESDE EL NARCO-KAKAS HASTA EL MÁS PEQUEÑO DE LA FAMILIA Y CÓMO DICE EL DICHO , DE TAL PALO TAL ASTILLA .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore