COSTA NOTICIAS

Indígenas cocaleros asaltan la base petrolera de San Vicente del Caguán, asesinan a dos Policías, hieren a 8 secuestran unos 20 más y huyen con rumbo desconocido

Valledupar, 2 de marzo de 2023.- La madrugada de este jueves cientos de supuestos miembros de la “guardia indígena” ingresó a la fuerza dentro de las instalaciones de la petrolera Emerald Energy, ubicada en la vereda Los Pozos, jurisdicción de San Vicente del Caguán, Caquetá, por lo que un contingente de cerca de 20 uniformados de la Policía en el lugar fue reducido en medio de una refriega contra la Estación de Policía de Los Pozos siendo asesinado un Policía y posteriormente habrían asesinado a otro de los uniformados. El policía asesinado el cual se confirmó con su nombre está identificado como el Subintendente Ricardo Arley Monroy.

En el asalto contra la Policía por parte de los indígenas cocaleros, 8 policías más resultaron heridos y 20 de los mismos fueron secuestrados llevados a la caseta comunal de los Pozos, posteriormente subidos a un camión con rumbo desconocido. Igualmente se observam empleados de la multinacional, en la caseta de Los Pozos en San Vicente del Caguán.

En los enfrentamientos en la Inspección de la Policía en Los Pozos uno de los guardias cocaleros habría perdido la vida, mientras otros habrían resultado heridos.

Sobre los hechos se conocen varios videos y varios audios donde los Policías desesperados solicitan ayuda al general para que les envíen refuerzos, sin embargo los uniformados fueron maltratados exigiéndoles lo que en su momento dada las condiciones no podían dar, por lo que el uniformado le responde: “Mi general, Dios y Patria, mi general, ¿qué pasa? un apoyo. Dos horas aguantando, mi general. Dos horas, mi general. Tengo un compañero gravemente herido, mi general (…) ¿qué pasa? El Ejército no sirve para un culo”.

Así mismo registra otro video donde los uniformados y funcionarios de la Emerald Energy se observan en buenas condiciones dentro de la caseta comunal de los Pozos, sin embargo para el momento ya habría un Policía asesinado..

La supuesta comunidad, mejor identificados como guardias cocaleros estarían en la caseta supuestamente a la espera de que lleguen negociadores para hacer sus exigencias con el secuestro de los Policías, luego de que el extremista presidente Gustavo Petro, anunciara el desplazamiento de un grupo de personas y organismos de derechos humanos “para iniciar diálogos”.

Al lugar al parecer se lleva a cabo el traslado helicoportado del Tc Julio Hernando Guerrero Rojas, Subcomandante de Policía del Caquetá y jefes de la SIJIN y la SIPOL.

Comparte esta entrada:

2 respuestas

  1. Triste situación, pasa y revuelve a pasar deberían los uniformados actuar haciendo también uso indiscriminado de sus armas en aras de salvaguardar sus integridades a sabiendas que ni el Ministro de Indefensa, ni en gobierno los apoyaría y luego de varios lesionados y/o muertos para que acción toma el nefasto estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore