Barranquilla, 25 de noviembre de 2024.- Este domingo fue asesinado en el barrio Quiroga, Juan Felipe Rincón, de 21 años, hijo del general William Rincón quien ostenta el cargo de inspector general de la Policía Nacional. Lo que en principio se dijo que se trataría de una trifulca en la que no había explicaciones para que el joven estuviera en esa localidad, ha tomado un rumbo distinto con la aparición en video donde de registran escena de los hechos. Y las declaraciones de familiares de una menor de 8 años a la que este joven contactaba y le había enviado fotos al parecer no aptas para una niña de 8 años.
El video que ha sido considerado clave para las investigaciones que adelantan las autoridades para esclarecer los hechos sucedidos este domingo 24 de noviembre, en horas de la mañana en inmediaciones al edificio de la alcaldía local de Rafael Uribe se observa como esta persona llega, al paracer a encontrarse con las niñas, una menor de 8 años, y la otra menor de 15 años de edad. Esto debido a que la madre de la niña le tendió una trampa en la conversación para que este llegara.
Por lo que el hijo del general llega al sitio a bordo de una motocicleta y en la puerta lo estaba esperando la madre de la menor quien de inmediato lo incrimina, y aparecen otras personas quienes serían adultos que estarían a la casería de la llegada de este sujeto que supuestamente habría citado a las pequeñas en ese lugar.
Una vez este sujeto se acerca inicia el enfrentamiento, y mujeres y hombres lo jalan por la chaqueta, y de inmediato se aproxima un hombre amenazando con una pistola, que sería el gusrdaespaldas del hijo del general, que según los testigos habría llegado en un estado de alcohol o drogas.
Posteriormente aparece más gente y se abalanzan hacía las mallas de una cancha en el mismo sector, y es allí donde el que al parecer sería un caso de pedofilia queda sin vida. Se escuchan además gritos de insultos y calificativos como abusador.
El padrasto de la menor relató que el tio de la niña le dio en la cabeza con una pistola hechiza pero está se partió, y quien disparó varias veces fue el escolta contra la madre de la niña, pero el disparo le rozó la chaqueta a la mujer y alcanzó fue al tio quien se encunetra recluido en un hospital El Tunal, con una grave herida en su cuerpo. Y además detenido.