La Precandidata Presidencial, María del Rosario Guerra, presentó sus propuestas sobre Tierras, Productividad e Infraestructura en el Urabá.
Barranquilla, 1 de octubre de 2017.- Respetar a los tenedores de tierra de buena fe; revisar los peajes entre Chigorodó y Turbo, y judicializar a los menores de edad infractores, fueron varios de los compromisos adquiridos este sábado por la Precandidata Presidencial, María del Rosario Guerra, en Chigorodó (Antioquia), donde se realizó el Foro por Colombia sobre Tierra, Productividad e Infraestructura.
“Respeto por los tenedores de tierras de buena fe y atacar ese gran mal, que son los falsos reclamantes. No podemos permitir que haya peleas entre campesinos por la tierra, hay que proteger a aquellos que demuestren que han estado explotando sus tierras por muchos años y lo están haciendo de buena fe. Esto nos invita a revisar la Ley 1448 y derogar el decreto 902 del 2017, que ponen en riesgo la propiedad privada”, afirmó la Senadora.
En su intervención, la Senadora también se refirió al tema de los peajes entre los municipios de Chigorodó y Turbo: “Es inaceptable que en 55 kilómetros haya tres peajes; mientras que en la vía Medellín – Turbo, que son 341 kilómetros, hay un solo peaje. No puede la comunidad sostener ese problema”.
Ante el alto número de jóvenes consumidores de drogas adictivas e integrantes de bandas delincuenciales en el Urabá, la Precandidata Presidencial reiteró su propuesta de judicializar a los menores de edad infractores.
“Tenemos que quitarle el crimen, la calle y el consumo de drogas a los jóvenes, ellos deben estar en las escuelas y en el deporte. Por eso, tenemos que llevar a esos jóvenes que están en actividades criminales a zonas donde se resocialicen”, dijo.
Seguidamente, recalcó que hay que penalizar la dosis mínima de drogas para mandar al jíbaro a la cárcel y al adicto a un proceso de resocialización y desintoxicación.
LAS PROPUESTAS