Barranquilla, 9 de septiembre de 2023.- El funcionario de la Secretaria de Salud, Néstor Guavita Moreno que había sido reportado como desaparecido fue hallado sin vida en un sector solitario en inmediaciones de Villa Campestre,norte de Barranquilla.
Sobre el hallazgo del cadáver en el sector de Villa Campestre se conoció que fue hacia las 6:30 de la mañana cuando vecinos alertaron inicialmente a la vigilancia del edificio, pero después la información se extendió hacia la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Guavita Moreno tenía 48 años desapareció desde el día sábado en que según un amigo salió a resolver un negocio de la venta de un vehículo que al parecer no le querían pagar, sin embargo se perdió la señal, aunque minutos antes había enviado su ubicación al celular de su padre quien no prestó atención al asunto, y cerca de su ubicación fue donde posteriormente fue hallado atado de pies y manos con impactos de bala y golpes envuelto en sábanas con varios disparos, y carteles que decían “por sapo, nada del Clan del Golfo”, sin embargo esto no convence a los investigadores de la Sijin, quien le sugirió a la hermana de la víctima que esto se puede tratar de una estrategia con la intención de desviar la investigación.
Néstor tenía 48 años de edad, siempre se desempeñó como funcionario público. Era ingeniero industrial, egresado de la Universidad América de Bogotá y además había hecho una especialización en la Universidad Externado de Colombia en tecnología de la información y otra en la Universidad Minuto de Dios sobre seguridad y salud en el trabajo, expresó la hermana del asesinado.
Sobre su desaparición, Ruth aseguró que lo llamó un amigo de infancia de Néstor a decirle que él había salido a encontrarse con una persona porque “le estaban tomándole el pelo desde hace rato por el pago de un dinero de la venta de una camioneta”.
Los investigadores llegaron a ese sitio para iniciar las indagaciones sobre el asesinato de quien nunca había recibido amenazas y tampoco tenía antecedentes.
En cuanto a las investigaciones, la Policía ya tiene identificada a la persona con quien iba hacer el negocio del carro para escuchar sus declaraciones.