Barranquilla, 7 de agosto de 2021.- La Guardia Costera de Estados Unidos anunció el jueves que estaba descargando una cantidad récord de cocaína y marihuana en Port Everglades en Fort Lauderdale, Florida.
Los narcóticos ilegales, tienen un valor en los Estados Unidos de más de US$ 1.4 billones, fueron “la incautación más grande en la historia de la Guardia Costera”, según un comunicado de prensa .
“La incautación de hoy es el resultado de nuestros esfuerzos combinados de nuestros socios interinstitucionales y una coalición internacional dedicada”, dijo el vicealmirante Steven Poulin, comandante del área atlántica.
Los miembros de la tripulación del guardacostas estadounidense James, incautaron aproximadamente 59,700 libras de cocaína y aproximadamente 1,430 libras de marihuana.
La Guardia Costera dijo que hubo 27 incidentes en los que presuntos buques de contrabando de drogas fueron detenidos por varios barcos estadounidenses, holandeses y canadienses en aguas internacionales del Océano Pacífico oriental y el Mar Caribe.