Valledupar, 13 de agosto de 2024.- En una intervención este martes en el Senado, el ministro de Asuntos Exteriores ha abogó por una «solución pacífica» y recriminó al partido de Alberto Núñez Feijóo de «apoyarse en la crisis» del país suramericano para según él, «tratar de erosionar» a Pedro Sánchez. Y se negó en nombre del Gobierno de Sánchez a reconocer de momento la victoria de la oposición en Venezuela, y dijo que “valora y aprecia” la labor del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero quien se entiende a manteles con Nicolás Maduro.
Además , el jefe de la diplomacia española aseguró que el Ejecutivo central «valora y aprecia» la labor del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero ante el régimen de Nicolás Maduro. Su ayuda para «liberar a muchos presos», ha añadido, es también «reconocida» por el candidato opositor Edmundo González Urrutia y por la líder opositora María Corina Machado.
Alicia García, portavoz del partido PP en el Senado, ha acusado al Ejecutivo de estar «desaparecido» y manteniendo un «silencio cómplice» por no haber «condenado la represión que está sufriendo Venezuela 🇻🇪, con 2.000 detenciones, entre ellas cien niños, según ha denunciado una misión diplomática de la ONU, además de torturas y desapariciones.
El PP Partido Popular, emplaza al Ejecutivo a aclarar “si está con los derechos humanos y la libertad o con el régimen de Maduro”.