COSTA NOTICIAS

Ghislaine Maxwell, dijo que no le constan viajes privados de Andrés Pastrana en el avión de su expareja Jeffrey Epstein

La expareja de Jeffrey Epstein aseguró haber coincidido con el expresidente colombiano en algunos viajes, aunque dijo no tener certeza sobre su presencia en el avión privado ni en la isla del magnate.

Valledupar, 23 de agosto de 2025. El nombre del expresidente colombiano Andrés Pastrana apareció en la transcripción de una entrevista que la británica Ghislaine Maxwell concedió al fiscal adjunto de Estados Unidos, Todd Blanche, en el marco de las investigaciones sobre el fallecido financiero Jeffrey Epstein, por por tráfico sexual de menores.

Los documentos, difundidos este viernes por el Departamento de Justicia estadounidense, recogen que Maxwell, condenada en ese país a 20 años de prisión por tráfico sexual de menores, reconoció haber compartido algunos viajes con Pastrana, aunque aclaró que no podía asegurar que hubiese estado a bordo del avión privado de Epstein ni en la isla del magnate.

“Fui a lugares con él. Uno fue a Colombia y Epstein estuvo allí. El otro fue a Cuba, y también creo que Pastrana estaba presente”, relató la mujer durante la conversación. En otro momento, añadió que conoció al expresidente en un pub en Dublín y destacó que ambos compartían la afición por volar helicópteros.

Maxwell, hoy recluida en una prisión de Tallahassee, Florida, se convirtió en una de las principales testigos de las actividades de Epstein, quien se quitó la vida en agosto de 2019 en una cárcel de Nueva York, mientras enfrentaba cargos por explotación sexual de menores.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore