Barranquilla, 19 de septiembre de 2018.- Un grupo de dirigentes liberales ex ministros de Estado a través de una carta le presentaron al director de la colectividad, César Gaviria su renuncia al partido Liberal. La carta está firmada por Juan Fernando Cristo, Guillermo Rivera Reyes, Cecilia López Montaño, Ramiro Bejarano, Amilcar Acosta, Eduardo Díaz Uribe y Juan Sebastián Ruso.
Afirman en su carta de renuncia entre algunas razones por la cual decidieron salir de ese partido, según ellos, el partido no defiende las causas que a ellos les interesa y por eso se sienten que están sobrando dijo el ex ministro Guillermo Rivera.
Señalan que no se sienten interpretados con el manejo que el expresidente César Gaviria le está dando a esa organización política no obstante afirman que siguen pensando como liberales, dicen que no tienen espacio para plantear sus posiciones política frente al gobierno Iván Duque y señalan que se van a reunir para mirar qué opciones hay hacia el futuro.
Los liberales le reclaman a César Gaviria que haya apoyado al candidato del Centro Democrático Iván Duque afirman que lo hizo por oportunismo y beneficio político en su acercamiento durante la segunda vuelta electoral.
Señalan que la visión de país que se tiene dentro del Centro Democrático es muy distinta a la que tienen los liberales de pensamiento en Colombia, y por eso consideran que se debe ejercer una oposición constructiva razonable y sería, muy distinta de la manera rabiosa y sesgada que se ha ejercido en los últimos años en Colombia, según ellos.
El exministro Guillermo Rivera firmó a medios de comunicación la mañana de este miércoles que así como él no se siente representado y está inconforme con la manera como se viene manejando el partido así también hay varios congresistas inconformes con lo que ocurre internamente, sólo que no lo han manifestado por temor a perder la curul.
En varios videos que pusieron a circular estos personajes, coinciden en que su renuncia tiene que ver con el apoyo que Gaviria o los congresistas han dado a las últimas órdenes del mandatario colombiano contra los jíbaros, expendedores de droga, contra el consumo en las calles, esto es limitación a la dosis mínima, además de la decisión de combatir los cultivos ilícitos con las fumigaciones aéreas con glifosato.