Barranquilla, 26 de septiembre de 2018.- Durante el mediodía de este martes y por espacio de tres horas un grupo de sujetos encapuchados que se hicieron identificar como Movimiento Clandestino del Caribe, bloquearon el corredor universitario y el ingreso a la Universidad del Atlántico, no solo cerraron la vía, sino que tiraron piedras y papas explosivas, lo que se volvió una batalla campal posteriormente contra el Escuadrón Antidisturbios.
Los encapuchados, gritaban consignas contra el presidente Iván Duque y según ellos en protesta por el aumento del presupuesto para la Defensa, además por unos supuestos recortes del presupuesto a políticas sociales Educación y ciencias.
Así se pudo anotar con las atentas y las consignas escritas en panfletos que estuvieron repartiendo.
Ante la situación fue enviado un Escuadrón Antidisturbios al que los sujetos quisieron intimidar con piedras contra los uniformados y el vehículo, por lo que hubo la necesidad de usar gases lacrimógenos.
El rector de la Universidad manifestó no saber los motivos para la supuesta protesta, sin embargo por sus expresiones afirma que la asignación en el presupuesto para la educación pública al parecer no es lo que esperaban sin embargo aseguró que ha estado atento.