
Barranquilla, 13 de octubre de 2023.- Aguacero que se presentó en la ciudad de Barranquilla, en horas del mediodía de este jueves, causó emergencias con vendavales y precipitaciones, dejando consigo arroyos desbordados, semáforos derribados y árboles derrumbados. En el norte de Barranquilla dos vehículos quedaron “atrapados” en medio del arroyo de la calle 85 con carrera 49C. Y arroyos que generaron congestión vehicular.
El Oficial del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla teniente Ever Rivera Vega,, informó que fueron alertados de estas emergencias y personal de la institución se desplazó al lugar donde llevaron a cabo las labores de emergencia, luego que vecinos del sector sacaran sanos y salvo a los conductores de los dos vehículos quienes se vieron en riesgos. Posterior a ello llegaron los bomberos.
Dentro de las emergencias presentadas se presentó la caída de un semáforo en la intersección de la calle 69 con carrera 41, ocurrida en medio de la intensa lluvia. Además, hubo desprendimiento de árboles, al igual que se reportó la caída del techo del centro comercial, Gran Centro, ubicado en la calle 70 con la carrera 53.
Otras de las emergencias con las fuertes lluvias y fuertes vientos afectaron áreas como Miramar, el sector de la 64 con 27 y las cercanías a la estación de Transmetro de la calle 74.
Por otra parte, uno de los árboles que se desprendió de la raíz y cayó sobre un vehículo blanco en el norte de la ciudad.
Además, se reportó la emergencia de la caída de un gran árbol en la pared trasera de la Iglesia del Perpetuo Socorro, ubicada en la carrera 45 entre calle 66B y 67.
Otro usuario compartió fotos que ilustran cómo las fuertes lluvias afectaron el techo de una estación de servicio en la intersección de la calle 76 con carrera 58, al norte de Barranquilla.