Barranquilla, 25 de octubre de 2020.- Finalmente la noche de este domingo en España y medio día en Colombia y Venezuela, el líder socialista venezolano Leopoldo López, luego de haber salido del vecino páis, se reune con su familia, así lo registra una fotografía publicada en su cuenta de tuitter.
López se encontraba asilado en la Embajada de España en Caracas, desde el 20 de abril de 2019, y después de 6 años y 8 meses de ser rehen del régimen venezolano de Nicolás Maduro, se encuentra en Madrid, no obstante aún se desconoce la ruta que tomó para llegar a España donde arribó este domingo. Sin embargo según la prensa en el aeropuerto de Barajas, por allí no ingresó, otras versiones señalan que salió por otra puerta, y no por la puerta donde acostumbran a salir quienes llegan en vuelos comerciales.
La desición adoptada por Leopoldo López de salir de Venezuela según versiones obedece al nombramiento de un nuevo embajador que viene de la embajada en Cuba por lo que su estadía en la embajada de España en Caracas no le ofrecía las mismas garantías que él embajador que lo agogió y lo tuvo de huesped durante más de un año en esa Casa Diplomática en Caracas.