Según la Policía, los tres sujetos se dedicaban a hacer exigencias económicas a los propietarios y administradores de fincas del sector ganadero
Capturados momentos en que recibían un pago de $500.000, de parte de su víctima
Barranquilla, 10 de diciembre de 2024.- Unidades adscritas al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA en coordinación con la Fiscalía 1 unidad especializada GAULA, mediante labores investigativas y como aporte a la macrooperación “Aquiles”, logran la captura en flagrancia de tres sujetos, por el delito de extorsión.
El procedimiento de captura se realiza en una finca ubicada en la vía que conduce del municipio de Sabanalarga al municipio de Candelaria, más exactamente en el corregimiento de Cascajal, donde a través de una acción rápida, se logra la captura de estos sujetos, momentos en que recibían un pago de $500.000.
Por varios días la víctima había recibido llamadas a su teléfono celular donde lo intimidaban haciéndose pasar por integrantes de un grupo delincuencial y mediante amenazas le hacían exigencias económicas de ($500.000) quinientos mil pesos mensuales a cambio de prestarle seguridad a su finca, y de no hacerlo, atentarían contra su vida y la de sus trabajadores.
Al momento de la captura, se logró incautar 02 celulares con los que presuntamente delinquía, 06 panfletos alusivos al Clan del Golfo, 02 motocicletas y 500.000 mil pesos productos de la extorsión realizada.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a suministrar información oportuna, a través de la línea 165, “Yo No Pago, Yo Denuncio”, línea de emergencia 123, absoluta reserva.