

En zonas rurales de Norte de Santander, Cesar, Meta, Guaviare y Nariño, fueron desmantelados laboratorios para el procesamiento de cocaína, heroína y permanganato de potasio. En lo corrido de 2025, la Policía ha destruido más de 2.800 estructuras del narcotráfico.
Valledupar, 15 de octubre de 2025.- En una de las mayores operaciones contra el narcotráfico realizadas este año, la Policía Nacional de Colombia anunció la destrucción de 72 laboratorios dedicados a la producción de narcóticos en zonas rurales de los departamentos de Norte de Santander, Cesar, Meta, Guaviare y Nariño.
Según el reporte oficial, entre los laboratorios desmantelados se encontraban 63 destinados al procesamiento de base de coca, siete de clorhidrato de cocaína, uno de heroína y otro de permanganato de potasio, insumo químico clave en la cristalización del alcaloide.
Durante la operación, las autoridades incautaron 1.698 kilos de cocaína, 2.234 kilos de base de coca, 49 kilos de heroína, además de 41.136 galones de insumos líquidos y 18.093 kilos de insumos sólidos. También fueron hallados 3.380 kilos de hoja de coca, lista para su procesamiento.
De acuerdo con la institución, este resultado representa un duro golpe a las finanzas del crimen organizado, con pérdidas estimadas en más de 31.000 millones de pesos, y permitió evitar la comercialización de al menos 4,2 millones de dosis de cocaína en los mercados ilegales nacionales e internacionales.
“Esta operación sostenida hace parte de la ofensiva integral contra el multicrimen, el narcotráfico y sus economías ilícitas. Seguimos debilitando las estructuras que financian la violencia en las regiones”, señaló un vocero de la Policía Nacional.
Con este operativo, la Policía Nacional completa en lo corrido de 2025 la destrucción de 2.806 laboratorios para la producción de narcóticos,





