El exsenador David Char Navas se encuentra investigado dentro de lo que se denominó la “parapolítica”. Al parecer se trata de los casos que estarían engavetados en la Corte.
Respecto de su caso, entre los delitos por los que se le acusa, registran, concierto para delinquir y porte ilegal de armas, además de presuntos vínculos con grupos ilegales armados.
Hasta el municipio de Puerto Colombia, donde se encontraba reunido con su abogado llegaron las unidades del CTI de la Fiscalía y de la Dijin, venidos directamente desde Bogotá, para darle captura a Char Navas.
Char Navas al parecer también se encuentra vinculado en el caso del homicidio de Carlos Posada Flórez, alias “Capulina”, hombre de confianza de Diego Fernando Murillo, alias “Don Berna”, en hechos ocurridos en el sector de la zona negra de Barranquilla.
“Capulina”, quien al parecer trabajaba para la “Oficina de Envigado”, que presuntamente se dedicada a cobros dentro de las actividades criminales, especialmente relacionadas con el narcotráfico, supuestamente al mando de alias Don Berna.
Char Navas, fue representante a la Cámara entre 2002 y 2006, y Senador de la República en el periodo 2006 y 2010, por el partido político Cambio Radical.