COSTA NOTICIAS

En poder de la Fiscalía está todo el material probatorio del secuestro de los Policías y del canje del Mininterior Alfonso Prada, en San Vicente del Caguán

Barranquilla, 24 de marzo de 2023.- Declaraciones del director de la Policía Nacional, General Henry Sanabria, dejan claro los hechos sucedidos en Los Pozos, San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá, el pasado 19 de febrero en que fueron secuestrados 79 Policías, uno de estos asesinados, además de 6 civiles en la que además fue arrodillada la autoridad y sometido el gobierno al terrorismo presentado, lo que es considerado de la mayor gravedad, luego de que además el Ministro del Interior Alfonso Prada pretenda desacreditar las palabras del general.

Por fortuna la investigación está en poder de la Fiscalía General de la Nación, según afirmó el general Henry Sanabria, luego de mas de un mes de sucedidos los hechos, en el que relató que el Ministro del Interior Alfonso Prada, fue secuestrado y amenzado con asesinar a otros policias si en el acta no quitaban la palabra secuestro y en su lugar se colocara “cerco humanitario”, como efectivamente lo hizo y lo leyó quedando grabado en un video. La amenaza según las palabras del general incluían además el traslado de los policias secuestrados, en dos grupos río arriba, si no se llevaba a cabo la reunión a la que asistió Prada intimidado por la amenaza, y en la que fue obligado a cambiar el texto que posteriormente leyó.

Lo grave es que la situación violenta empezó desde el 8 de diciembre de 2022. Incluso el 18 de febrero el Ejército solicitaba apoyo policial del Esmad para contener la supuesta manifestación porque se requería del cuerpo Especial Antidisturbios. Algo que ya además había sido advertido por la Procuradora refional de Caquetá.

El general relató los detalles, en los que señaló que el día 19 de febrero cuando el Ministro Alfonso Prada y la ViceMinistra del Interior, exigieron que el grupo de uniformados de la Policía del Esmad, salieran de los predios de la petrolera para supuestamente facilitar el diálogo con el grupo de insurgentes, el comando de la Policía envió helicópteros que llegaron a la Base Militar de Villagarzón pero estos no pudieron ser evacuados debido al incremento de las amenazas, señalando que si los sacaban mataban a siete Policías, por lo que el grupo de apoyo policial no pasó la calle que estaba solo a 50 metros, relató el general Sanabria.

“Por supuesto que fue un secuestro que está siendo investigado por la Fiscalía, en el que la Policía Nacional ya aportó todos los elementos materiales probatorios”, afrimó el general Sanabria.

Añadió que “el Ministro fue constreñido, supeditando la entrega de los Policías a que el presidente Gustavo Petro acudiera, y en segundo lugar quitar la palabra secuestro del documento de lo contrario no entregaban a los 79 policias secuestrado. A lo que Alfonso Prada cedió, y es así como en el documento aceptó el falso “cerco humanitario”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore