Barranquilla, 30 de junio de 2024.- Dos atentados han sido perpetrados contra uniformados de la Policía en la ciudad de Barranquilla en menos de 8 horas. El primero de estos ocurrido al mediodía de este sábado, en el que por fortuna la víctima se mantiene con vida luego de resultar herido y trasladado a un centro hospitalario. Se trata del patrullero Jorge Luis Betín Hernández quien fue baleado mientras se dirigía para comenzar su turno de vigilancia fue atentado en el barrio La Victoria en la carrera 14 con calle 40, donde resultó herido y se recupera en un centro asistencial.
En el segundo acto criminal, fue perpetrado en el barrio Ciudadela 20 de Julio, sur de la ciudad, pasadas las 9:30 de la noche de este sábado 29 de junio, cuando un sicario camuflado como repartidor de tienda llegó a la vivienda del subintendente de la Policía a entregar un supuesto pedido, sin embargo, el sicario ingresó hasta la habitación del oficial quien se encontraba de descanso, y le disparó. El agente policial fue trasladado a un centro hospitalario donde llegó sin signos vitales
El subintendente de la Policía, fue identificado como Carlos Fernando Fuentes Noriega, quien habitaba en la vivienda ubicada en la calle 48E con carrera 6 Sur, barrio Ciudadela 20 de Julio.
Según la versión preliminar y por lo que se puede apreciar en el video, muestra al supuesto domiciliario con el supuesto pedido, pero en realidad se trataba de un sicario, quien al estar al interior de la habitación le propinó siete impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
Carlos Fuentes fue auxiliado por familiares y trasladado al Camino Ciudadela 20 de Julio, confirmaron que había llegado sin signos vitales.
El uniformado de 39 años trabajaba para la unidad Setra Seccional de Tránsito y Transporte en la ciudad de Riohacha, La Guajira y se encontraba en Barranquilla de permiso.