COSTA NOTICIAS

En menos de 8 horas dos atentados contra agentes de la Policía en Barranquilla. Uno asesinado y otro herido

Barranquilla, 30 de junio de 2024.- Dos atentados han sido perpetrados contra uniformados de la Policía en la ciudad de Barranquilla en menos de 8 horas. El primero de estos ocurrido al mediodía de este sábado, en el que por fortuna la víctima se mantiene con vida luego de resultar herido y trasladado a un centro hospitalario. Se trata del patrullero Jorge Luis Betín Hernández quien fue baleado mientras se dirigía para comenzar su turno de vigilancia fue atentado en el barrio La Victoria en la carrera 14 con calle 40, donde resultó herido y se recupera en un centro asistencial.

Según la información reportada por las autoridades, a las 12:35 del mediodía Betín se dirigía en su moto particular hacia la estación de Policía Centro Histórico para recibir su turno de vigilancia. Y cuando circulaba por la carrera 14 con calle 40, en el barrio La Victoria, dos delincuentes a bordo de una moto color negro le dispararon sin mediar palabras.
El patrullero Betín Hernández, de 37 años, resultó herido en el glúteo izquierdo. Los atacantes se dieron a la huida.
De inmediato fue traslado a la Clínica Campbell, donde está recibiendo atención médica.

En el segundo acto criminal, fue perpetrado en el barrio Ciudadela 20 de Julio, sur de la ciudad, pasadas las 9:30 de la noche de este sábado 29 de junio, cuando un sicario camuflado como repartidor de tienda llegó a la vivienda del subintendente de la Policía a entregar un supuesto pedido, sin embargo, el sicario ingresó hasta la habitación del oficial quien se encontraba de descanso, y le disparó.  El agente policial fue trasladado a un centro hospitalario donde llegó sin signos vitales

El subintendente de la Policía, fue identificado como Carlos Fernando Fuentes Noriega, quien habitaba en la vivienda ubicada en la calle 48E con carrera 6 Sur, barrio Ciudadela 20 de Julio.

Según la versión preliminar y por lo que se puede apreciar en el video, muestra al supuesto domiciliario con el supuesto pedido, pero en realidad se trataba de un sicario, quien al estar al interior de la habitación le propinó siete impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Carlos Fuentes fue auxiliado por familiares y trasladado al Camino Ciudadela 20 de Julio, confirmaron que había llegado sin signos vitales.

El uniformado de 39 años trabajaba para la unidad Setra Seccional de Tránsito y Transporte en la ciudad de Riohacha, La Guajira y se encontraba en Barranquilla de permiso.

Por su parte la Policía Metropolitana de Barranquilla, desplegó un equipo investigativo que está tras la pista de los responsables y móviles de estos atentados. Preliminarmente la MEBAR sobre el primer caso, descarta que este suceso tenga relación con la actividad propia del servicio de Policía de este funcionario. La principal hipótesis se inclina hacia una posible situación personal del uniformado, quien ya se encuentra colaborando con la investigación.
Además, se están recopilando videos de cámaras de seguridad y testimonios de algunas personas.
Sobre el segundo caso también en investigación, los sujetos se movilizaban en una moto marca Pulsen en la que se dieron a la huída, luego de que el sicario saliera luego de su cometido, de la vivienda ubicada en la Carrera 6 sur con calle 48, barrio Ciudadela 20 de Julio de Barranquilla.
La Policía Metropolitana de Barranquilla invita a la comunidad a aportar cualquier información que permita el esclarecimiento de los hechos.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore