Barranquilla, septiembre 9 de 2021.- La ministra de las tecnologías de la información y las comunicaciones Karen Abudinén luego de más de dos meses de la extrema izquierda de exigir la renuncia de la ministra a raíz de la pérdida de 70.000 millones de pesos que entregó de anticipo a UT Centros Poblados y luego de un debate de moción de censura en el Congreso y de nuevas investigaciones contra la ministra y su grupo de asesores y funcionarios cercanos, y luego además de las denuncias que ella misma fue quien interpuso, le tocó renunciar este jueves a las 6:00 de la tarde, no sin antes insistir en que es inocente.
La funcionaria renuncia también insistiendo en que Iván Duque es un “estadista”, y elogiando el Gobierno de su hasta hoy jefe, y único responsable del escándalo de corrupción del Gobierno, teniendo en cuenta que al parecer este vendría desde antes de la administración de Abudinén. Sin embargo, ahora último también se conoció que el cargo es cuota del partido Liberal, razón por la que reclamó la salida de la funcionaria.
Es evidente en la carta de renuncia que Abudinén no tenía ninguna intención de salir del cargo, así lo dice, porque según la carta, esperaba según ella seguir “unas semanas más”.
También dice que se va con la satisfacción del “deber cumplido”, y que según su propia opinión “procedió con honradez y transparencia”. No obstante son 70.000 millones, aunque haya entablado acciones y todo lo demás, esa platica se esfumó. La ex funcionaria dice que espera que la situación aclare a los verdaderos responsables.