Barranquilla, 15 de noviembre de 2022.- Paul Nguyen, joven de 27 años de nacionalidad vietnamita había llegado el 6 de noviembre a la capital antioqueña con un amigo, y había conocido a una mujer por medio de la aplicación de citas Tinder, por lo que mientras se encontraba de turismo el extranjero salió con la mujer a un restaurante y según la versión ella le propuso ir a la zona rosa de la 70 en Laureles. Posteriormente fue hallado sin vida y con signos de aparente sobredosis de escopolamina arrojado en la vía pública cerca de un basurero del sector El Cucaracho del barrio Robledo.
La última noche que fueron vistos, él y la mujer, que al parecer se trataba de una dama de compañía o también de las llamadas prepago, en este caso además vinculada al hampa, lo invitó a dar una vuelta millonaria, se lo llevó a retirar y a comprar objetos de valor hasta el amanecer y luego desapareció.
Hasta antes de esa salida, sus amigos tuvieron contacto con él y días después lo encontraron en Medicina Legal donde reconocieron el cuerpo que aparecía como NN.
Las autoridades investigan el caso y los amigos del joven esperan la entrega del cuerpo para repatriarlo a la ciudad de California Estados Unidos donde residía.
Por su parte, Amy Nguyen, hermana de la víctima creó una página solicitando ayuda para trasladar el cadáver y hacer el funeral en Estados Unidos.
Este caso enciende las alarmas frente al número de extranjeros que han muerto en extrañas circunstancias”.