Barranquilla, 21 de febrero de 2024.- Este miércoles el secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, afirmó que el ex policía que repelió el ataque del que fue objeto en medio del hurto de una cadena cuando se encontraba en compañía de dos personas en un restaurante en el barrio Santander de la localidad Antonio Nariño de centro de Bogotá, fue dejado en libertad.
El ex policía que actuó en legitima defensa, en la reacción dio de baja a dos delincuentes, el que ingresó al lugar y se le encimó para atracarlo que además le disparó sin embargo fueron fallidos los disparos, y su cómplice quien lo esperaba en las afueras del lugar.
Por estos hechos la víctima se ofreció a entregar su declaración ante la Fiscalía sin embargo fue llevado en calidad de capturado, más el CTI lo dejó en libertad teniendo en cuenta las circustancas y todo el material probatorio que ha circulado como son ls vdeos que confirman que actuó en legítima defensa.
Para el ex director del CTI, Julian Quintana, “se le debe reconocer la legítima defensa”. “Yo creo que es un caso donde se debe aplicar la figura. Se reúnen todos los requsitos establecidos por la doctrina y la jurisprudencia: 1 Agresión actual (es clara) 2 Puesta en peligro de un bien jurídico (la vida) 3 Necesidad de la defensa (era su vida o la de los delincuentes) 4 Defendió un derecho propio y ajeno (su vida y la de los demás) 5 Hay proporcionalidad entre la agresión y la defensa, pues los tipos tenían armas de fuego con el objetivo de asesinar.
Una respuesta
Fué correcta la desicion de dejarlo en libertad como ciudadanos nos tenemos que defender de los delicuentes ya que el estado tiene maniatados a la fuerza pública. Estamos en un estado donde priman los derechos humanos de los delicuentes y las personas de bien no nos hacen valer nuestros derechos humanos