Barranquilla, 16 de octubre de 2024.- La mañana de este miércoles en un enfrentamiento se extendió por más de una hora y media entre delincuentes de estructuras criminales, y uniformados del GOES de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quienes llevaban a cabo labores de registro y control en las trochas que dividen a La Parada, Villa del Rosario con San Antonio, Estado Táchira, en el que hasta donde se conoce dos policías resultaron heridos. Los uniformados fueron trasladados a una clínica de esta ciudad para ser atendidos.
No es la primera vez que se presenta una balacera de estas en ese sitio conocido como la Parada, a orilla del Río, sector la playita, jurisdicción del municipio de Villa del Rosario, donde delincuentes de las bandas que entran de Venezuela, mantienen el sector en zozobra. Se habla también de varios civiles heridos, se desconoce si hubo víctimas.
Al lugar llegó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta coronel William Quintero y Édgar Correa, comandante y subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, a encargarse directamente de la situación, y coordinar el operativo siguiente para dar con la captura de los delincuentes.
Lo que se conoce sobre este hecho, es que los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales GOES que se movilizaban en tres motos por la trocha conocida como La Marranera, que está en el sector La Playita, cuando se encontraron con varios palos atravesados, y seguidamente fueron atacados por estos terroristas que presuntamente serían miembros del ELN quienes recibieron la reacción al ataque, no obstante dos de los agentes del GOES, fueron impactados resultando heridos en las piernas.
Uno de los agentes recibió un disparo en el pecho que fue repelido por el chaleco blindado y la placa oficial del uniformado
Así mismo se conoció que como estaban en zona fronteriza los terroristas corrieron a esconderse a territorio venezolano, donde se refugiaron y desde allí continuaban atacando.
Ver video: