Barranquilla, 9 de diciembre de 2020.- Dos uniformados de la Policía Nacional en el municipio de Solita, departamento de Caquetá, así lo dio a conocer la Seccional de la Policía de esa localidad quien denunció que los hechos sucedieron a las 8:00 de la noche aproximadamente, mientras el municipio se encontraba sin energía eléctrica.
Una alarma que se activó en el cajero del Banco Agrario fue el motivo por el que los uniformados se movieron para dirigirse a atender el requerimiento, pero todo indica que habría sido una trampa, porque de inmediato fue hostigada la estación de Policía con proyectil de arma de fuego de largo alcance, tipo fusil, los dos uniformados afectados.
En el ataque que según las autoridades perpetrado por el frente Miller Perdomo, de las Farc, fueron asesinados el Intendente José Machado Mendoza y el patrullero Eider Acosta Tapiero. Las unidades policiales activaron plan defensa por la suspensión de la energía. Es de anotar que se están recopilando datos de familiares para el apoyo psicosocial por parte del profesional en psicología.