COSTA NOTICIAS

El régimen no logra convencer a gobiernistas con su Reforma a la Salud. El asunto son los billones de pesos que las EPSs no quieren soltar al comunismo

Barranquilla, 19 de aril de 2023.- Para este miércoles a las 7:30 de la mañana la Ministra de Salud Carolina Corcho, tenía un desayuno preparado en la Casa de Nariño en el que estaría presente la primera dama Verónica Alcocer con los 21 congresistas de la Comisión Séptima de la Cámara, en busca de concertar un acuerdo final para el debate de la reforma a la salud que se retomaría a las 10:00 de la mañana de este miércoles, donde también estarían los ponentes y ella como invitada especial, sin embargo el desayuno fue cancelado anoche mismo.

Y no obstante las pretensiones de Corcho y Alcocer sería continuar burlando a los directores de los partidos y endulzar con jugosas mermeladas a los congresistas que ya manifestaron su apoyo a la famosa reforma a la salud que no ha logrado arrancar.

A Verónica Alcocer no le fue suficiente con presentarse este martes en la Comisión Séptima un lugar del que ella no hace parte, y tampoco puede actuar como delegada del gobierno en razón que no ostenta ningún cargo que la acredite. Hoy los ciudadanos se preguntan: qué fue hacer Verónica Alcocer a la Comisión Sétima que preside su amigo Agmeth Escaf? A ayudarle, a echarle una mano a él, y a la ministra de Salud Carolina Corcho? Al tiempo que se preguntan si esa mano era una mano de mermelada?

En la Comisión Séptima este martes también hicieron su aparición el ministro del Interior, Alfonso Prada, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez,

Este martes, la ministra Corcho seguía tirando brazo y no se daba por vencida, de allí lo del desayuno, en sus declaraciones lo único que atinó a decir luego de que fuera aplazado el debate de la reforma a la salud en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, fue: “Respetamos las decisiones del Congreso y seguimos adelante”.

Es evidente cómo el régimen comunista ha hecho de todo, ha movido todo para hacer que su reforma eche para adelante pero hasta este momento no hay nada que convenza a los parlamentarios del Partido Conservador y el Partido de la U, al igual que a los del Partido Liberal, lo cual es bastante extraño. Como raro, no?

Todo indica que no se trata de responsabilidad con los colombianos sino del dolor en el bolsillo propio y lo que les entra mensualmente. Se cuenta en los pasillos del Congreso que a los políticos les va mejor con las EPSs que con el régimen. Además de que al parecer muchos de estos tienen sus propias EPSs, y no es lo mismo captar el dinero directamente que esperar a que el gobierno les gire.

Por otro lado esta la venta de todos los procedimientos por onerosas sumas de dinero. Una radiografia, una ecografía, entre otros, los examenes clínicos, las cirugías, los medicamentos que a su vez facturan al gobierno.

Las EPSs no quieren dedicarse unicamente a la prestación del servicio, sino que no quieren soltar la tetica de la captación del dinero de los colombianos. No obstante es importante destacar que de las manos de las EPSs el dinero con el proyecto Petro-Corcho pasaría a ser captado supuestamente por los entes territoriales, sin embargo el gobierno afirma la creación de unos Fondos Regionales, a donde llegaría el dinero para pagarles directamente a los hospitales y Clínicas y al personal de Salud, sin tener a las EPSs como intermediarias.

Por otra parte están las afectaciones que el cambio de sistema ocasionaría a los ciudadanos, si se tiene en cuenta la mala experiencia cuando es el estado quien se ha encargdo de la salud, y más si se trata de un régimen comunista tal como ocurre en Venezuela, y en Cuba. Sería como escoger al delincuente que te va a tracar: o al viejo conocido que te deja con aire, o al que fulminantemente te dispara te atraca y sale huyendo!

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore