Barranquilla, 27 de abril de 2019.- El Gobierno de los Estados Unidos informó a través del Departamento de Estado de la sanción proferida contra dos funcionarios alineados con el antiguo régimen de Nicolás Maduro de conformidad con la Orden Ejecutiva 13962, que permite la designación de cualquier persona determinada como actual o ex funcionario del Gobierno de Venezuela. En este orden imparte la orden dirigida contra Jorge Alberto Arreaza Montserrat quien fue el Ministro de Relaciones Exteriores y Carol Bealexis Padilla de Arretureta una juez asociada con la detención el 21 de marzo del Jefe de Estado Mayor del Presidente Interino Juan Guaido, Roberto Marrero.
Asegura el Departamento de Estado que Jorge Arreaza está a la vanguardia de los intentos del antiguo régimen de Maduro dentro de la comunidad internacional para frustrar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano.En cuanto a la designación de Padilla, el gobierno de los Estados Unidos quiere hacer un recordatorio de que la detención en curso de Roberto Marrero y los actos de intimidación contra el Presidente Guaido y sus partidarios por parte del ex régimen de Maduro tendrán consecuencias. Al tiempo que exigen su liberación inmediata.
Finalmente advierte el gobierno de Donald Trump, que si Nicolás Maduro y aquellos alineados con él continúan usando el encarcelamiento y la intimidación contra el gobierno legítimo y el pueblo de Venezuela, los Estados Unidos responderán. Concluye diciendo el Departamento de Estado que los socios democráticos de los Estados Unidos en la región y en todo el mundo continuarán apoyando al Presidente interino Guaido, a la Asamblea Nacional y al pueblo de Venezuela.