
Valledupar, 5 de noviembre de 2017.- El diputado Freddy Guevara buscó asilo en la Embajada de Chile ante la inminente captura, luego de que solicitara protección al Gobierno de Chile, dado que el Tribunal de Justicia de Venezuela le retirara este viernes su inmunidad parlamentaria, acusado según ellos, de asociación para delinquir, y haber utilizado adolescentes para Instigación Publica, entre otros delitos.
Ante las amenazas contra su integridad física y encarcelamiento, y antes de que mediara una orden para arrestarlo toda vez que empezaron las amenazas públicas contra el diputado Freddy Guevara, que no solo fueron pronunciadas por Nicolas Maduro, sino también por el Vicepresidente Tareck El Aissami, este habría decidido refugiarse en la Embajada de Chile.
Sobre el tema ya se habían pronunciado, tanto el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, como el Partido Voluntad Popular, del cual es miembro el vicepresidente de la Asamblea, Freddy Guevara.
La Policía de Maduro había llevado a cabo fuertes desplazamientos policiales alrededor de su vivienda, con intimidaciones, por lo que se corría el riesgo de ser detenido.
Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges afirmó que se trata de un acto arbitrario y fuera de la ley. Un intento más del régimen por tratar de destruir al parlamento venezolano que es lo mismo que destruir al pueblo venezolano.
Cabe resaltar que también se encuentra en riesgo el presidente de la Asamblea Julio Borges, así lo denunció el partido Voluntad Popular.
La Embajada chilena en Venezuela donde amaneció Guevara señaló en un comunicado de prensa que el diputado se encuentra en esa edificación en calidad de huésped. Lugar de donde el régimen no puede entrar a sacarlo, mientras se presume que se estaría en búsqueda del asilo en ese país, al igual que ha recibido a otros ciudadanos venezolanos.