Barranquilla, 29 de julio de 2017.- Este viernes la Fiscalía General de la Nación capturó en Cartagena a 8 presuntos miembros de una red de corrupción que actuaba dentro del ente acusador, cuatro de ellos son servidores públicos, de los cuales, dos son fiscales, dos exfuncionarios y tres particulares señalados de conformar la red de corrupción.
La investigación llevada a cabo arrojó suficiente material probatorio logrado con interceptaciones telefónicas, y declaraciones y videos, en las que se registra a los capturados donde al parecer negociaban las acusaciones, excarcelaciones, detenciones domiciliarias y toda clase de beneficios jurídicos a los procesados desenvolviéndose especialmente con delitos relacionados con narcotráfico, además según las autoridades Seccionales la red capturada “negociaban también con organizaciones como Los Urabeños o Gaitanistas Clan del Golfo, y Los Paisas”, entre otros.
Así mismo se conoció que la red también negociaba libertades, preacuerdos con exageradas rebajas de penas. Además de suministrar información a organizaciones criminales, de investigaciones que adelantaba el Despacho tercero especializado de la ciudad de Cartagena.
Los capturados que además deberán responder por los delitos de concusión, cohecho por dar u ofrecer, concierto para delinquir, cohecho propio son los siguientes:
A los detenidos se les imputarán los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, cohecho propio y concusión.