COSTA NOTICIAS

Derrotada Cielo Rusinque, Senado eligió a Vladimir Fernández, nuevo magistrado de la Corte Constitucional

Barranquilla, 17 de octubre de 2023.- La plenaria del Congreso de la República escuchó este martes a los tres aspirantes al cargo de Magistrado de la Corte Constitucional, que fueron designados por Gustavo Petro Urrego, entre los que se encontraban Cielo Rusinque, Gerardo Vega Med quien ostenta el cargo de y Vladimir Fernández, secretario Jurídico de la Presidencia.

Luego de escuchar a los tresaspirantes, la plenaria del Senado se decidió por Vladimir Fernández como el nuevo magistrado de la Corte Constitucional. Fernández Contó con 88 votos. 7  votos resultaron en blanco, Cielo Rusinque alcanzó dos votos, y Gerardo Vega solo un voto.

Por su parte la Rusinque luego de ser escuchada, agradeció a Petro su confianza y nominación al cargo, y ratificó que, con sus estudios en el exterior, cooperaría para poner la Institucionalidad al servicio de los colombianos, sin embargo el Congreso no le creyó y le eliminó de manera fulminante su aspiración obteniendo solo 2 votos. Este es, ni los mismos miembros de la bancada de los comunistas de la extrema izquierda miembros del Congreso le creyeron.

Comparte esta entrada:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore