Barranquilla, 27 de marzo de 2019.- El secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz, detalló que los recursos se distribuirán para cuatro áreas específicas de este centro hospitalario.
Barranquilla, 26 de marzo de 2019. El plan de choque del Hospital Universitario ESE Cari recibió una inyección de $4.070 millones por parte de la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud. Los recursos servirán para financiar cuatro áreas específicas que permitirán la reactivación de servicios de alta complejidad en esta institución médica.
Este plan de choque se inició en enero pasado con la designación de Ulahy Beltrán como gerente de esta entidad, por parte del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.
El secretario de Salud Departamental, Armando de la Hoz, explicó que los $4.070 millones se distribuirán así: $1.000 millones para pago de mantenimiento hospitalario, $1.800 millones para servicios médicos especialistas, $570 millones para la recuperación de las áreas de quirófanos y unidad de cuidados intensivos y $700 millones más para compra de aires acondicionados.